Miami Playa

¿Qué ver y qué visitar en Miami Playa?

Ermita Mare de Déu de la Roca:

Las ermitas de la Mare de Déu de la Roca y de Sant Ramón de Penyafort están genialmente integradas en la montaña roja de la Roca, el enclave más característico de Mont-roig que da nombre al pueblo. La montaña de la Roca es rica en naturaleza, paisaje, fe, historia, tradición y leyendas.

El actual santuario se construyó sobre los restos de un castillo medieval ubicado en el mismo lugar donde está la ermita, hoy en día se pueden admirar algunos de sus vestigios. También se han documentado restos prehistóricos de los primeros pobladores, donde el culto precristiano a la diosa egipcia Isis ha sido certificado arqueológicamente a partir de un fragmento de lápida romana.

La ermita de la Mare de Déu de la Roca es uno de los principales centros de devoción mariana de la comarca, también ha sido fuente de inspiración para varios artistas, donde cabe destacar el genial pintor Joan Miró.

La festividad de la Mare de Déu se celebra el 8 de Septiembre, y la imagen que se venera fue esculpida por el artista local Francesc Javaloy en el año 1980.

Esglèsia Vella:

La iglesia parroquial de Mont-roig fue edificada después de la reconquista, a finales del siglo XII, por ese motivo no es casual que esté dedicada a San Miguel Arcángel, culto documentado en el Arzobispado de Tarragona en el año 1091.

La iglesia ha vivido muchas vicisitudes, como diversas ampliaciones y la incidencia de las guerras: todavía hoy algunos de los habitantes de Mont-roig de más edad recuerdan como se quemaron todos los altares en 1936. Posteriormente, el edificio pasó a ser sala parroquial y centro cultural.

Lavaderos:

Se trata de una obra civil de titularidad pública destinada a lavaderos, documentado del siglo XVIII. Se encuentran situados en el exterior del perímetro de la antigua muralla medieval.

Sus aguas provienen de la mina de l’Horta y han sido testigo de mil y una historias cotidianas.

Barracas de piedra seca:

A lo largo de la historia y por todo el mundo, donde ha habido piedra se ha aprovechado de la mejor manera posible, ya fuese en forma de herramienta o como materia prima de diversas construcciones.

En el municipio hay más de un centenar de barracas de piedra seca catalogadas, estas construcciones hechas por los campesinos más especializados presentan un buen estado de conservación, y una notable diversidad de estilos y formas.

Para conocer las barracas de piedra seca, hay un itinerario fácil de seguir que te permitirá disfrutar del paisaje y de once de las barracas de mérito, ya que admiramos y conocemos importantes construcciones como los castillos y las iglesias, pero también existen estas modestas barracas que ha construido el hombre humilde para hacer más llevadero el duro trabajo de la tierra.

Pero sin duda, de lo que más puede presumir el pueblo de Miami Playa es de sus bonitas playas.

Uno de los principales atractivos del municipio son sus 12 km de litoral. Sus tranquilas playas y calas permiten descubrir todo un mundo de contrastes, texturas y sensaciones, a través de la arena fina y dorada bañada por las aguas cálidas y cristalinas del Mar Mediterráneo.

El municipio cuenta con un total de 4 playas y 9 calas que te permitirán disfrutar en familia de unas vacaciones inolvidables.

Podrá disfrutar de playas como la Pixerota, la Porquerola, la Llarga o bien podrá relajarse entre sus muchas calitas, entre ellas la dels Vienesos, Cala de les Sirenes, Cala Solitari, Cala Misteri, Cala Santa Fe entre otras más...

Si quiere unas vacaciones tranquilas y sin mucha afluencia de turismo, Miami Playa es el lugar ideal para disfrutar de unos bonitos y relajantes días de descanso.